Actualidad
Por , 13 de marzo de 2018

Inician campaña de "la luca" para ayudar a pequeñita enferma de cáncer en Lago Ranco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Su lucha partió en enero del 2016...(COMPARTIR)

Una campaña de solidaridad se está realizando en la comuna de Lago Ranco a beneficio de la pequeña Javiera Monserrat Vásquez Santander que a sus cortos años presenta un tipo de cáncer denominado Histiocitosis de Células de Langerhans Multisistémica y con compromiso de órganos de riesgo.

Esta patología corresponde a un cáncer que afecta principalmente a niños, la pequeña Javiera fue diagnosticada el 12 de enero del 2016 y desde ese momento está luchando contra la enfermedad recibiendo tratamiento con quimioterapia en el Hospital Base Valdivia.

Actualmente está hospitalizada en la Unidad de Hemato-Oncológica Infantil desde el 17 de agosto del 2017 en estudio por reactivación de su enfermedad en el Sistema Nervioso central (hipófisis). Una vez terminado el estudio de extensión deberá comenzar un nuevo protocolo de quimioterapia Intensiva.

La madre de la pequeña Javiera, Habith Santander, comentó a Diario Lago Ranco que "debido a la enfermedad de mi hija tuvimos que venir a vivir a Valdivia, por lo que nos vimos obligados a arrendar acá, así es que le pido a todos a que se pongan la mano en el corazón, para que nos ayuden en este momento en que tanto lo necesitamos" sostuvo.

A todos los vecinos que deseen ayudar a esta pequeña pueden realizar depósitos en la cuenta rut:13.819.210-5 a nombre de Habith Santander, También pueden dejar sus aportes en Radio Paraíso en la comuna de Lago Ranco.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel