Actualidad
Por , 10 de enero de 2018

Grandes eventos para disfrutar verano 2018 en la comuna de la Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Deportes, vuelos populares, carreras de balsas y semana unionina son parte de la entretenida cartelera veraniega

Este verano 2018 en la comuna de la Unión estará colmada de muchos eventos de alto nivel, como lo son: El Festival Aéreo del Ranco 2018, Mundialito de Fútbol 2018, la tradicional carrera de Balsas y la semana unionina. Conozca acá los detalles de cada evento.  

FESTIVAL AÉREO DEL RANCO 2018  

Festival Aéreo del Ranco, este evento se realiza todos los años, en el Aeródromo Los Maitenes ubicado en la Ruta T-70 de la comuna y será financiado en parte por el Municipio de La Unión y el Municipio de Río Bueno. Por lo que se espera que todo los vecinos unioninos asistan a esta actividad que se desarrollará el día 13 y 14 de enero.

MUNDIALITO DE FÚTBOL 2018

La  XXIX edición del Mundialito infantil de fútbol, organizado por la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile, la comuna unionina será subsede de este magno evento, recibiendo a tres equipos. Se desarrollará entre los días 20 y 28 de enero. Además, vendrán a competir desde Argentina, Uruguay y Perú, además de Chile. El evento se desarrollará en el Estadio Carlos Voguel.

CARRERAS DE BALSAS

El evento de tradición en la zona se realizará el 3 de febrero en el Parque Municipal, el evento tendrá tres categorías en competencia: todo competidor damas, todo competidor varones y ornamental.  Pueden revisar las bases aquí.

La carrera dará comienzo por el río Llollelhue desde el Parque Municipal (a una altura aproximada desde donde se ubican las piscinas municipales), hasta llegar al puente Prat.

La Municipalidad de Unión , igualmente se informó que las inscripciones de los competidores se llevará a cabo el mismo día de la competencia a partir de las 14 horas y finalizará como máximo, hasta 20 minutos antes de iniciar la carrera., la cual será a las 17 horas. Los premios son en dinero.

SEMANA UNIONINA 2018

La Fundación de la comuna de La Unión fue el 15 de febrero de 1821. Este 2018 se conmemoran 197 años de edad. La semana unionina celebra el cumpleaños de la comuna y se realizará en el mes de febrero con el fin que los vecinos puedan disfrutar de diferentes actividades de entretención. En la oportunidad hará gastronomía, carros alegóricos, comparsas, concurso de rey y reina.

Imágenes gentileza de la Municipalidad de la Unión.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel