Actualidad
Por , 30 de enero de 2018

Fegam Itinerante se presentó con éxito en las comunas de Paillaco y La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Las comunas Paillaco (Estadio Cincuentenario) y La Unión (calle Letelier) fueron las primeras en ser visitada por los pescadores artesanales, que eran esperados por unas dos mil personas, las que recibieron de regalo, sierras frescas y ahumadas, choritos y cochayuyo, mientras que la cocina móvil les entregaba para degustar, ceviche de Cochayuyo, mariscal frio y caliente entre otros productos.Este viernes 02 de febrero se presentará en Rio Bueno y el sábado 3 en la comuna de Lanco

Mas de tres mil kilos de pescados y mariscos fueron entregados a los habitantes de las comunas de Paillaco y La unión este fin de semana en el marco de la Feria Gastronómica Marina (Fegam Itinerante 2018) proyecto que es financiado por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y por el Gobierno Regional (Gore) de Los Ríos en el marco de la Política Regional de Pesca y Acuicultura, ejecutado por la Federación Interregional de Pescadores artesanales del Sur, Valdivia (Fipasur).

PRESENTE EN NUEVE COMUNAS 

La Fegam nació con el fin de promocionar las bondades nutricionales que poseen los productos marinos e incentivar el consumo en especial en los niños. Este año la Fegam Itinerante estará presente en nueve comunas de la región.

Las comunas Paillaco (Estadio Cincuentenario) y La Unión (calle Letelier) fueron las primeras en ser visitada por los pescadores artesanales, que eran esperados por unas dos mil personas, las que recibieron de regalo, sierras frescas y ahumadas, choritos y cochayuyo, mientras que la cocina móvil les entregaba para degustar, ceviche de Cochayuyo, mariscal frio y caliente entre otros productos.

Los niños que llegaron con sus padres fueron entretenidos con juegos y concursos por los personajes del grupo de teatro infantil valdiviano Saltimbanquis, y los adultos pudieron cantar y bailar junto al cantante valdiviano Saul Cerna.

REACCIONES

Los visitantes a la Fegam agradecieron que esta actividad se realice en cada una de las comunas de la región de Los Ríos.

Para Manuel Soto de Paillaco, “esta es una instancia muy bonita para la gente, hay quienes no tienen los recursos como para lleva a su mesa un producto fresco como lo están entregando ahora, y más si es gratis”.

María Muñoz de La Unión, “es algo caído del cielo para gente que sacamos poquita plata, tercera edad, es como una gran bendición (…) agradecidos de todos los que participan en esto”.

El presidente de Fipasur, entidad encargada de la ejecución del proyecto, agradeció la buena disposición de los municipios de la región, para que el proyecto Fegam se realice en cada una de las nueve comunas que contempla la gira.

IMPORTANTE APOYO DE ALCALDES DE PAILLACO Y LA UNIÓN

Marco Ide señaló; “el apoyo de las municipalidades es muy importante, ya que son ellos los que nos ayudan en la logística, es por eso que agradezco a los alcaldes y en especial a los funcionarios municipales que en las comunas de Paillaco y La Unión nos acompañaron”.

Este viernes 2 de febrero Fegam Itinerante se presentará en Rio Bueno en el Parque Paperchese Club a las 16 horas y el día sábado 03 de febrero a las 18 horas por primera vez los habitantes de la comuna de Lanco podrán conocer de las bondades de nuestro mar ya que la feria se instalará en calle Arturo Prat, a un costado de la plaza. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel