Actualidad

Familia ranquina denunció ser blanco de ataques a su propiedad hace más de un año

Por Eva Rocha / 3 de enero de 2018
El último incidente ocurrió esta noche, cuando un sujeto lanzó una piedra donde duerme un menor de 2 años
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años

Un verdadero calvario enfrenta hace más de un año una familia ranquina que denuncia ser víctima de múltiples e inexplicables ataques a su propiedad, en el sector de Tringlo B de la comuna.

Se trata de la familia Fuentes Sánchez, quienes con denuncias en carabineros, fiscalía y ahora en Diario Lago Ranco, dan cuenta de las constantes pedradas y ataques que sufren por parte de un grupo de desconocidos que atacan su domicilio desde inicios del 2017.

Fabiola Sánchez, dueña de la cafetería Isamar, relató que perdió su casa en un incendio a fines de 2016, difícil situación que logró superar con ayuda de vecinos, el municipio y familia. “Todo comenzó cuando yo logré levantar mi casa, empezaron con robos en una bodega donde guardábamos materiales de construcción de la casa, después se metieron a la casa y robaron plata, y ahora nos apedrean prácticamente todos los días”, contó la afectada.

El último ataque ocurrió la noche de este martes 2 de enero, cuando un sujeto a rostro cubierto, lanzó una piedra a un ventanal, la que llegó hasta el dormitorio donde se encontraba su pequeño nieto de 2 años, el que no resultó lesionado. “Yo no entiendo cuál es la finalidad de hacernos este daño, no sé porque lo hacen, no sé si quieren que me vaya de acá porque jamás se han acercado a decirnos algo o la razón de tanta maldad”, agregó Fabiola.

Dice estar desesperada porque pese a que han realizado denuncias, carabineros poco puede hacer si no hay pruebas de quienes intentan agredirlos, ni mucho menos pueden prestarles resguardo durante las 24 horas. Incluso cuentan con un recurso de protección por parte de la fiscalía y carabineros realiza rondas periódicas al domicilio, pero las agresiones se producen cuando no hay resguardo policial.

El techo de su vivienda acumula piedras y las ventanas quebradas dan cuenta de lo que relata Fabiola, al menos dos ventanas han sido quebradas en las últimas semanas y esta familia pide ayuda desesperada pues no entienden la motivación de los cobardes ataques ni quienes los están efectuando, pues al ir tras ellos, logran huir.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?