En el marco de la sesión de Consejo Regional que se llevó a cabo esta semana en Lago Ranco, este miércoles se aprobaron los recursos del FNDR para otorgar asesorías técnicas durante tres años al municipio ranquino. Este proyecto fue presentado por el alcalde Miguel Meza, y busca concretar diversas iniciativas que se encuentran en la cartera de proyectos y que por falta de profesionales no se han podido concretar.
Este proyecto, avaluado en 113 millones de pesos, permitirá la contratación de dos profesionales asesores, quienes durante tres años generarán iniciativas de inversión en beneficio de la comuna.
En su presentación, el alcalde ranquino fue enfático en fundamentar el proyecto que permitirá destrabar una gran cantidad de iniciativas. “Es sabido por todos la falta de profesionales que existen en los municipios más pequeños, es por ello que estamos felices por la aprobación de estos recursos, los que sin duda beneficiarán nuestra cartera de proyectos pendientes” aseguró Meza.
Además de Lago Ranco, las comunas de Paillaco y Mariquina fueron beneficiados con estos recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel