Una masiva concurrencia tuvo ayer la 2° versión de la Fiesta del Catuto en Calcurrupe, actividad que se desarrolló en la Escuela Rural de ese sector y que contó con la participación del alcalde Miguel Meza; y las concejales Erika Rojas y Cristina Rosas.
El evento, organizado por la comunidad de Calcurrupe, la Municipalidad de Lago Ranco y Fosis a través de su programa Más Territorio, reunió a diversos emprendedores de los sectores de Calcurrupe Alto, Calcurrupe Bajo y Auquinco, quienes exhibieron lo mejor de su gastronomía ancestral, artesanía, oferta turística, y la preparación del Catuto más grande de la región de Los Ríos, el que este año alcanzó los 10 metros de largo, superando con creces al del año pasado que alcanzó los 8 metros.
El alcalde Miguel Meza, valoró la actividad asegurando que “este evento es tremendamente importante para dar a conocer la belleza natural, gastronómica y artesanal que posee este sector. Además, nos enorgullece ver como estos sectores se han unido para dar vida a una fiesta tan atractiva como esta”.
Meza aseguró además que el municipio está realizando un trabajo mancomunado con el sector, donde se busca potenciar su desarrollo turístico, productivo y medioambiental a través de campañas de limpieza de playas y cuidado del medioambiente.
En tanto, el presidente de la comunidad de Calcurrupe, Danilo Márquez, agradeció la alta concurrencia de la actividad y el constante apoyo y compromiso del municipio local. El dirigente realizó la invitación a todos quienes deseen conocer uno de los lugares más atractivos de la comuna, asegurando que “estamos preparados para recibir a los turistas con lo mejor de nuestra cultura, siempre cuidando nuestro entorno natural”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel