El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, se reunió por casi una hora con el Presidente electo, Sebastián Piñera. La instancia se concretó a raíz de una invitación del mandatario que asumirá el próximo 10 de marzo.
El alcalde Lavado comentó que entregó “un cordial saludo de parte mía y de toda la comunidad de Futrono, además de felicitarlo porque el 10 de marzo iniciará su labor como Presidente oficial de nuestro país y porque él es vecino nuestro de hace muchos años".
El alcalde le llevó al Presidente electo de Chile una carpeta con proyectos que son emblemáticos para la comuna y necesarios para la zona. "Por ejemplo, le presentamos las iniciativas que tienen que ver con el terminal de buses para Futrono, el borde costero y la conectividad de la zona con la reserva del Mocho Choshuenco y la conectividad por tierra hacia Puerto Pirehueico y tener acceso hacia Hua Hum, de los cuales todos están en etapa de diseño", indicó. Agregó que le presentó los proyectos de los diseños de mejoramiento de calle Balmaceda y O"Higgins.
Lavado dijo que también, "en el tema de seguridad, conversamos por el proyecto de un retén de Carabineros para Nontuelá. Este sector es muy poblado, donde tenemos muchos problemas de seguridad y es algo que la comunidad ha solicitado desde hace muchos años. Queremos que el Presidente nos colabore en esta iniciativa”.
Finalmente, el alcalde manifestó que "el Presidente se quedó con la carpeta y me manifestó que estudiará lo presentado".
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel