Con la finalidad de aprovechar las ventajas del marketing digital para el posicionamiento de sus marcas, emprendedores y usuarios del Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión participaron del Taller práctico “Marketing Digital y Redes Sociales”, dictado por el experto Sergio Azocar, instancia donde se abordaron una serie de temáticas tendientes a fortalecer los negocios a través de internet. Asistieron a esta iniciativa emprendedores de toda la Provincia del Ranco como Futrono, La Unión, Lago Ranco entre otras comunas.
INTERNET INSTANCIA DE POTENCIAR TU NEGOCIO
Según el experto, hoy en día existen variadas formas de potenciar y posicionar un negocio en la web. Para lo cual, las redes sociales resultan un elemento fundamental, debido que en la actualidad se hace necesario mantener una interacción más fluida con la gente y los potenciales clientes. De esta forma se busca crear una comunidad en torno a la marca, que logre entregar una experiencia de satisfacción.
BAJO COSTO PARA EMPRENDEDORES
Uno de los factores más atractivos del uso de las distintas redes sociales, para el posicionamiento de una marca o producto, es el bajo costo que tiene para el empresario. Estas plataformas permiten que sea el propio emprendedor quien maneje los contenidos y el material de difusión, usando las redes que son utilizadas por miles de personas que a la larga se podrían transformar en clientes.
“Existen herramientas en redes sociales que permiten conocer estadísticas de lo que ahí se promociona, a diferencia de otros medios de publicidad donde no existe un registro del real alcance que se pueda tener. La facilidad de medir las cosas y por ende, la toma de decisiones se hace más exacta y oportuna”, explicó el charlista.
DOS JORNADAS DE TRABAJO
El taller se dividió en dos jornadas, donde en una primera parte se trabajaron tópicos como el concepto de marca, la fotografía y el cómo mostrar productos y servicios de manera atractiva. Luego se profundizó en el uso correcto de las distintas redes sociales y su utilización, poniendo énfasis en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, que son las principales redes a ocupar por su masividad y manejo.
TESTIMONIO ASISTENTE
Una de las participantes de este taller fue la empresaria turística Adriana Álvarez, quien comenzó a promocionar su emprendimiento a través de redes sociales y asistió a esta charla para profundizar su conocimiento en el uso de estas herramientas. “El Centro de Desarrollo de Negocios La Unión nos ha dado un apoyo excepcional y en esta oportunidad quise venir para conocer un poco más del tema dado que manejo un perfil y una página de Facebook. A mi edad cuesta un poco más, pero la idea es seguir utilizando estas redes para entregar información al visitante, mostrar a través de fotografías mis instalaciones y realizar promociones y ofertas para la temporada venidera”.
MAYOR OPORTUDIDAD DE MEJORAS DE NEGOCIO
La Directora del Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, Elena Castelleti, destacó el interés de los usuarios en participar de este taller, dada la gran utilidad que brindan estas redes sociales para vender y promocionar sus productos y servicios, logrando con ello tener mayor éxito en cada uno de sus emprendimientos y negocios.
“En esta oportunidad los participantes pudieron aprender de manera práctica, ya que cada uno esta con su computador, celulares y otros dispositivos, por lo que el concepto de ´aprender haciendo’ toma mucha fuerza en esta oportunidad, lo que sin duda esperamos repetir próximamente”, puntualizó la Directora.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel