Indignación causó en redes sociales la denuncia pública de la instalación de un cerco en plena playa en la localidad de Hueinahue, en el sector cordillerano de Futrono.
La publicación fue realizada este lunes 2 de octubre por un joven que se identificó como Ricardo Navarrete, quien puso en alerta a autoridades y comunidad sobre la reciente construcción de este cerco en la playa, causando la inmediata indignación de los cientos de personas que vieron la publicación que se transformó en viral en pocas horas.
Diario Futrono se contactó con el teniente de la Capitanía de Puerto de lago Ranco, Cristián Díaz, quien junto con recordar que no está permitido bloquear el acceso a las playas, señaló que la unidad ya fue despachada al lugar para intentar ubicar al posible responsable de este acto.
El teniente mencionó que la persona será citada a la Capitanía de Puerto para explicar las normativas que rigen los bienes de uso público y será instada a retirar el cerco, de lo contrario, deberán recurrir directamente a Bienes Nacionales.
Cabe señalar que por ley todos los chilenos tienen derecho a acceder a playas de río, mar o lago, desembocadurasde ríos, cascadas o glaciares (considerados todos como bienes nacionales de uso público) y que las denucnias se pueden realizar de manera presencial en Bienes Nacionales o a través de la página web dispuesta para denucnias: está prohibido en se pueden realizar de manera presencial o a través de la página web dispuesta por Bienes Nacionales; Acceso a lo Nuestro
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel