Este domingo y lunes pasados la Orquesta Sinfónica juvenil, dirigida por Alexander Sepúlveda, realizó dos conciertos en Valdivia y uno en el Gimnasio Municipal en La Unión, respectivamente.
El elenco de músicos de esta agrupación está integrado por 62 jóvenes músicos de Panguipulli, Los Lagos, Máfil, Lanco, Paillaco y Valdivia y depende de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile.
Entre las obras que forman parte del repertorio durante los conciertos se cuentan “La Gazza Ladra” de Gioachino Rossini, “Danzas Romanas” de Béla Bartók, “Finlandia” de Jean Sibelius, “Hymn to the fallen” de John Williams y la obertura de “Orfeo en los infiernos” de Jacques Offenbach.
Esta instancia ha abierto la posibilidad para que jóvenes talentos de la región puedan desarrollarse en el ámbito musical a un nivel de primer orden.
En relación a esto Amaro Azócar, percusionista, se refirió a su reciente incorporación a la orquesta. “Es una experiencia que sin duda me ha ayudado y me ayudará a desenvolverme mucho mejor como músico. Los conciertos que presentaremos tienen mucho esfuerzo y dedicación de por medio.”
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel