Esta mañana Diario Futrono publicó una denuncia ciudadana que se viralizó este lunes 2 de octubre en redes sociales, en la que se informó que un particular construyó un cerco en una playa del lago Maihue, impidiendo el libre acceso al bien nacional.
Dicho cerco habría sido construido hace pocas semanas en la playa Hueinahue, provocando la indignación de decenas de personas que compartieron la publicación y la necesidad de hacer pública la irregularidad.
NO HUBO MALA INTENCIÓN
Mientras que los aludidos salieron esta tarde al paso de la denuncia y se contactaron con Diario Futrono para reconocer su error que, en ningún caso, tuvo como fin impedir el paso a la playa, sino que bloquear el acceso de caballos a su propiedad.
Luis Lobos indicó - a través de su hija Nelly - que el cerco fue construido de manera transitoria para evitar el ingreso de animales por la playa, hacia su terreno, donde tienen pasto para cosechar. “En ningún caso es acción destinada a privar el paso por la playa, de hecho hay un portón sin candado y el tipo de cerco es débil solo para detener el paso de animales”, aclaró.
A razón de la mala interpretación, Luis Lobos, pequeño agricultor, quien dijo lamentar mucho la molestia y comprende la indignación de la gente, pues la denuncia no explicó la instalación del cerco, retirará la barrera mientras resuelve el problema del paso de los animales que merodean el sector.
En tanto, funcionarios de la Capitanía de Puerto que concurrieron este mediodía al lugar, indicaron que se entrevistaron con la familia y estos accedieron a retirar el cerco.
El teniente Cristián Díaz nuevamente llamó a denunciar bloqueos a playas a través de la página web de Bienes Nacionales, Acceso a lo Nuestro.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel