Un cabo de Carabineros que desempeñaba funciones en la Tenencia de Corral y un civil fueron detenidos por personal de la PDI la noche de este martes 8 de agosto, tras ser sorprendidos huyendo de manera sospechosa de una empresa de venta de leña certificada en la salida sur de Valdivia.
El procedimiento se produjo alrededor de las 23.00 horas en el kilómetro 8 en el sector Llancahue, cuando oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valdivia, mientras realizaban un patrullaje preventivo por el sector, advirtieron la presencia de una camioneta blanca que ingresó a la empresa Ecoleña, burlando las medidas de seguridad.
Cuando el vehículo salió del recinto fue interceptado por los oficiales que, tras una breve persecución, lograron detener a los dos ocupantes de la camioneta, quienes incluso intentaron huir a pie.
El subprefecto de la brigada investigadora de robos PDI Valdivia, José Sánchez, señaló que los detenidos intentaron robar el dinero de una caja fuerte, la que no pudo ser vulnerada y los llevó a desistir de su cometido.
Sin embargo, pasaron a control de detención por el delito de robo frustrado, ya que al interior de la camioneta, que pertenece al padre del civil, se encontraron diversas herramientas para la comisión de delitos. Llevaban guantes, gorros pasamontañas, linternas, cables y un esmeril.
Sánchez confirmó también que uno de los involucrados se desempeñaba como cabo de Carabineros en la tenencia de Corral.
De manera extraoficial se informó que el funcionario fue dado de baja de manera inmediata.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel