Actualidad
Por , 17 de julio de 2017

Vecinos de El Arenal celebran remodelación de su sede social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Fue financiada con aportes FRIL del Gobierno Regional de Los Ríos, con inversión de 36 millones de pesos, que beneficiará a 55 familias de la localidad

En el marco de la entrega Concesión Uso Gratuito Cerro Illi por parte del Ministerio de Bienes Nacionales al municipio de la comuna, se desarrollo además la inauguración y corte de cinta de la nueva sede del sector, financiada con proyecto FRIL participativo.

Al respecto, el intendente Ricardo Millán, valoró la participación ciudadana ante lo cual manifestó que: "La Presidenta Michelle Bachelet ha considerado la participación ciudadana como un tema crucial, un tema que no es apropiable, la participación ciudadana es un derecho de la ciudadanía, algo que la Presidenta ha relevado y cuando la Presidenta releva la participación ciudadana es porque los habitantes de nuestro país tienen el derecho, a definir parte de su futuro".

En la misma línea, el Jefe Regional mencionó: "Cuando la sede social es construida a través de un sistema participativo, lo que estamos diciendo es que la ciudadanía eligió y lo que la Presidenta quiere dejar como impronta es que ojala mayor cantidad de decisiones se puedan resolver a nivel local, es algo que no se nos puede olvidar, es un derecho que hay que defender, la participación ciudadana como un sentido vinculante, es un tema en el que el país debe profundizar".

La Presidenta de la Junta de Vecinos del sector El Arenal, Norma Möller, expresó: "Muy contenta porque lo que queríamos nosotros era pelear por nuestra sede y el cerro, del cual podemos sacar agua para nuestros alimentos porque de haber sido de un particular las aguas hubiesen tenido otra suerte".

En tanto, Yovana Vera, presidenta de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional manifestó: “Fue una actividad tremendamente emotiva porque escuchamos de la misma dirigente los anhelos de los vecinos; El Arenal es un sector alejado del centro de Lago Ranco por lo que este lugar cumple con la finalidad de poder reunir a los vecinos del sector. Algo no menor es el traspaso del Cerro Illi, con lo que se podrá apuntar hacia el turismo, la conservación, y el desarrollo de la Provincia. Yo felicito a todas las autoridades regionales y locales que hemos estado trabajando por el progreso del territorio, sobre todo para lograr potenciar la tremenda riqueza turística que poseemos”.

La nueva sede construida con pino oregón, considera una sala de reuniones, oficina, cocina y 2 baños, proyecto priorizado a través de La Unión Comunal de Juntas de Vecinos, mediante proyecto FriL participativo, fondo creado en 2014 al interior de la División de Planificación y Desarrollo Regional, la Unidad de Participación Ciudadana y Presupuestos Participativos del Gobierno Regional con el objetivo de financiar proyectos de infraestructura menor, que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel