Un joven de 19 años se encuentra hospitalizado en Valdivia luego de ser atropellado por un automóvil la madrugada de este domingo 9 de julio en la localidad de Caunahue, en la comuna de Futrono. El conductor (18), residente del mismo sector, se encuentra detenido.
Diario Futrono investigó el accidente de tránsito ocurrido en las cercanías de la ruka existente en el lugar, y de acuerdo a la información entregada por familiares de los involucrados, todo comenzó por rencillas anteriores.
Víctima y detenido participaron de un evento realizado este sábado en la sede social del sector, ocasión en la que el conductor del vehículo fue agredido en la cabeza con una botella, por lo que decidió escapar a bordo de su automóvil.
Conducía en dirección a Llifén cuando a pocos metros de la ruka que se encuentra en la localidad, impactó de lleno a un joven que, de acuerdo a su versión, transitaba por la calzada.
El joven atropellado resultó ser hermano de quien lo agredió minutos antes en la fiesta, pero el victimario señaló que se trata de una coincidencia pues no fue su intención atropellarlo.
Cercanos al detenido señalaron que el joven continuó la marcha por temor a ser agredido por los acompañantes de la persona atropellada, pero al cabo de unas horas decidió entregarse a Carabineros de Llifén, donde permanece en calidad de detenido a la espera de la instrucción de la Fiscalía.
Mientras que el joven atropellado se encuentra en el Hospital Base de Valdivia, con un Tec y diversas fracturas.
La investigación policial de los hechos deberá determinar si hubo o no intencionalidad en el atropello.
El conductor no cuenta con licencia de conducir.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel