Actualidad
Por , 18 de julio de 2017

Noble gesto de Carabineros que refugió a persona en situación de calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[OCURRIÓ EN LOS LAGOS] Hombre agradeció la hospitalidad de los funcionarios aquella fría noche

Agradecido de la hospitalidad bridada por Carabineros de Los Lagos se mostró Luis Ernesto, una persona en situación de calle, oriundo de Valdivia, que durante el fin de semana recibió refugio en la Segunda Comisaría de Los Lagos.

Desde hace ya varios días la región enfrenta bajas temperaturas, incluso bajo cero, que afectan principalmente a quienes viven realidades como las de Luis Ernesto, dicha situación no dejó indiferente al personal que aquella fría noche de sábado se encontraba de servicio en una población, ocasión en la que el sargento 2° Marcelo Díaz, sorprendió al hombre de 52 años expuesto al frío.

El sargento no dudó en contactarse con el comisario de la comuna, el mayor Alexis Torres Abrigo, quien dispuso su traslado inmediato a la unidad para constatar su estado de salud y auxiliarlo.

El mayor señaló que estas acciones están insertas en el código de ética que los rige, respecto a los roles institucionales que todo carabinero debe cumplir, cuyas acciones son constantemente reiteradas por parte del mando zonal.

Luis Ernesto no sólo recibió abrigo y una cama donde pasar la noche, sino que también pudo compartir con el personal que se encontraba de guardia aquella noche.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel