Una mujer y dos hombres fueron detenidos la tarde de este lunes 17 de julio tras ser sorprendidos mientras huían con más de dos millones de pesos desde el fundo agrícola y frutícola Pilmaiquén, en la comuna de Río Bueno.
De acuerdo a la información entregada por carabineros, los antisociales ingresaron a una de las oficinas de recaudación aprovechando que a esa hora no había personal en el recinto (17:00 horas). Forzaron la chapa para ingresar y se llevaron 2 millones 490 mil pesos, dinero que el administrador había retirado en el transcurso de la mañana desde el banco.
Tras el robo huyeron en dirección a un taxi que los esperaba a un kilómetro del fundo, vehículo que logró ser interceptado por personal del primer patrullaje, quienes recuperaron la suma de 50 mil pesos. Minutos más tarde se incorporó nuevo personal que inició una operación rastrillo hasta que lograron encontrar el resto del dinero, 2 millones 440mi pesos, al interior de una zanja.
La fiscalía local determinó la concurrencia del personal de la Sección Criminalística Valdivia, dependiente de la Dirección de Investigación Criminal, LABOCAR, con la finalidad de realizar las pericias correspondientes.
Mientras que los tres detenidos pasaron este martes al respectivo control de detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel