Actualidad
Por , 6 de abril de 2017

Sence bonificará a empresas que contraten y capaciten a trabajadores jóvenes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Se entregará el 50 por ciento de un ingreso mínimo mensual y se financiará la capacitación por cada aprendiz contratado

Continúan abiertas las postulaciones al programa Aprendices del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, el cual este año cuenta con 85 cupos para que las empresas de la Región de Los Ríos contraten y capaciten a jóvenes entre 15 y menores de 25 años.

Así lo señaló la directora regional del Sence, Loreto Cerda, quien destacó este programa como una oportunidad para impulsar la empleabilidad trabajadores jóvenes y, a su vez, mejorar la productividad de las empresas.

“El programa Aprendices entrega un doble beneficio, ya que es una oportunidad donde los jóvenes podrán insertarse en un puesto de trabajo, recibiendo también la formación acorde a las necesidades productivas de la empresa, vale decir, se invertirán 400 mil pesos en capacitación por cada joven contratado, y la respectiva bonificación del 40 por ciento un ingreso mínimo mensual”, puntualizó la directora.

Para su ejecución 2017, el 50 por ciento de los cupos se focalizará en egresados/as de programas de capacitación Sence, incluyendo a quienes participaron del +Capaz, estudiantes o egresados de liceos técnico profesionales, y/o personas en situación de discapacidad.

Con respecto a los contratos, los contratos deben estar sujetos a la modalidad de aprendizaje y tener una duración mínima de 6 meses. La remuneración bruta debe ser mayor a un salario mínimo mensual y menor a dos salarios mínimos mensuales.

Para más información y postulaciones en www.sence.cl y en la oficina regional Sence: Calle O’Higgins 116, Valdivia. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfonos: (63) 2344886- 2346316 – 2340121 – 2340123.

¿Quiénes pueden postular al Programa Aprendices 2017?

Podrán postular al programa Aprendices las empresas contribuyentes de primera categoría, pequeños mineros artesanales, pequeños comerciantes que desarrollan actividades en la vía pública, suplementeros, propietarios de un taller artesanal u obrero, pescadores artesanales inscritos en el registro establecido en la Ley General de Pesca y Acuicultura, que no tengan multas pendientes por infracciones laborales o previsionales.

Las empresas sólo podrán postular con contratos de trabajo ya iniciados, que deberán tener como fecha máxima de inicio de las labores hasta 20 (veinte) días hábiles anteriores a la fecha de postulación, independientemente de la fecha de suscripción del mismo. La postulación se entenderá realizada una vez presentados y enviados la totalidad de los documentos al Sence.

Cabe señalar que, no pueden recibir este beneficio las empresas suministradoras o colocadoras de personal o definidas como tales ante el Servicio de Impuestos Internos. Ni aquellas empresas y/u Organismos Técnicos de Capacitación, cuando cuenten con mandato de una empresa para gestionar la postulación y/o ejecutar la capacitación asociada al Programa, que tengan denuncias ante el Ministerio Público. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel