El alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, llamó a la precaución a los conductores que transitan por la ruta T-85 que conecta la ciudad con Riñinahue, debido a posibles desprendimientos de material rocoso, como el que se produjo durante la madrugada de este viernes 28 de abril en Pitreño.
Pese a que no ocurrieron accidentes, el jefe comunal manifestó su preocupación por el estado de esta ruta en la que constantemente se desprende material desde las laderas.
“Junto a la encargada de emergencias (s) Carolina Tejeda, estuvimos viendo las dificultades del camino por algunos derrumbes y el desborde de un estero en Pitreño. Nos contactamos con Onemi y Vialidad y el personal trabajó en el despeje de la ruta y en el desvío del estero para dejar expedito el tránsito”, manifestó.
“No fue tanta la lluvia para generar tantos inconvenientes, pero siempre debemos estar alerta y la población debe mantenernos informados de cualquier situación en la que el municipio pueda colaborar”, agregó el alcalde.
Finalmente Meza insistió en el llamado a la precaución por parte de los conductores pues la ruta, pese a estar completamente habilitada, no está en las mejores condiciones.
*Gentileza Municipalidad de Lago Ranco
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel