Valdivia, Río Bueno y Paillaco son las comunas favorecidas con la llegada de las nuevas voluntarias angloparlantes que este año apoyarán el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma ingles en Los Ríos. La iniciativa forma parte del programa Inglés Abre Puertas que desarrolla el Ministerio de Educación con apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en establecimientos públicos de Los Ríos.
El colegio de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia recibirá este primer semestre a Lindsey Braden de Estados Unidos, en tanto que al Liceo Vicente Pérez Rosales de Río Bueno llegará Olivia Blackie de Nueva Zelanda y Sandra Tutlyte de Lituania entregará apoyo pedagógico en el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco.
La Seremi de Educación en Los Ríos, Erna Guerra, señaló que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de Fortalecer la Educación Pública y potenciar la enseñanza del inglés en la educación pública ha puesto en marcha el Programa Inglés Abres Puertas, el cual mediante la inclusión de voluntarios angloparlantes en la sala de clases mejora la calidad de los aprendizajes y contribuye a generar confianza y habilidad en la expresión oral de los alumnos, lo que sin duda contribuye al desarrollo de un segundo idioma.
Lindsey Braden, es ciudadana estadounidense, e iniciará durante los próximos días su trabajo como monitora angloparlante en la Escuela de Música Juan Sebastián Bach de Valdivia. Ella ya conocía el territorio de nuestra región y por ello quiso apoyar la enseñanza del idioma en Los Ríos. Respecto de lo que significa para ella este trabajo de voluntariado señaló; “Yo ya conocía Chile, y me encantó. Trabajé en Lago Ranco con niños y la verdad que la experiencia fue maravillosa, eso fue lo que me motivó a inscribirme en el programa “Inglés Abre Puertas” y de verdad es un bonito desafío hacerle clases a niños de colegios municipales; cuando vuelva a mi país quiero ser profesora de inglés, soy titulada de Políticas Feministas, pero creo que daré un vuelco en mi vida, lo mío es enseñar”
Cabe mencionar que las jóvenes graduadas de universidades extranjeras, además de apoyar a los profesores en las aulas, desarrollarán actividades extra programáticas, tales como talleres de conversación, teatro y actividades deportivas que permitirán a los jóvenes reforzar lo aprendido y desarrollarse en otras instancias relacionadas con el uso del idioma inglés.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel