Actualidad
Por , 7 de marzo de 2017

Autoridades recorrieron Los Ríos dando la bienvenida al año escolar 2017

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Recorrieron comunas como Futrono, Lago Ranco, Río Bueno, Valdivia, Paillaco y Los lagos

Hoy comenzaron oficialmente las clases en todo el territorio nacional y esta mañana desde muy temprano las autoridades regionales, encabezadas por la representante del Mineduc Erna Guerra, se desplegaron por todo el territorio de Los Ríos para entregar un saludo de bienvenida a los más de 72 mil alumnos  que retornaron oficialmente a las aulas.

La Seremi de Educación, señaló que para ella y las autoridades que acompañaron esta iniciativa, fue muy grato recibir a los alumnos y sus familias, a las cuales se les entregó un saludo de parte de la presidenta Michelle Bachelet y del Ministerio de Educación, como así también una colación saludable para que los alumnos inicien con energía este nuevo año académico, puntualizando que igualmente se entregó un díptico en donde se invita a los padres a comprometerse con la educación de sus hijos.

Cabe destacar que la representante del Mineduc, dio bienvenida al año escolar 2017 a las niñas y apoderados de la Escuela México, a quienes invitó a comprometerse con la educación de sus hijas y acompañarlas en este nuevo año de estudio. Respeto de ello la autoridad señaló que:

“Como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos trabajando para que nuestros niños, niñas y jóvenes reciban una educación de calidad, gratuita y con equidad. Hemos iniciado este camino con una serie de reformas que fortalecen la educación desde la primera infancia y estamos trabajando para entregar las herramientas necesarias para que nuestros niños y niñas no pierdan la capacidad de soñar y logren ser lo que ellos quieran ser, un claro ejemplo de ello, son las mejoras en infraestructura, equipamiento y capacitación docente que se está realizando en los establecimientos en el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública,  a fin de que los estudiantes puedan desarrollar sus capacidades y talentos para que triunfen en la vida”, expresó la autoridad de educación en Los Ríos.

Para Yulián Hernández, ciudadana venezolana, madre de Fabbiana Silva, alumna de 6to Básico de la Escuela México, la actividad de bienvenida fue motivadora, “me gustó mucho el recibimiento fue muy “chévere” muy agradable, por supuesto que a los niños le da confianza ver una autoridad regalando colaciones y saludando a los alumnos, en la TV vi a la presidenta en Temuco haciendo lo mismo con los alumnos y me parece que es sensacional que una autoridad se muestre así en un día tan importante, en mi país jamás sucedió algo así”.

Cabe mencionar que los establecimientos que hoy recibieron la visita de las autoridades fueron: Liceo Antonio Varas de Lago Ranco, Escuela Río Bueno y Esc. Patricio Lynch de Río Bueno; Liceo de Llifen y Escuela José Manuel Balmaceda en Futrono, Escuela de la Cultura y las artes de La Unión; Escuela Alabama de Máfil, Escuela Valle Mariquina de Marqiuina.

Igualmente recibieron un afectuoso saludo los niños, niñas y jóvenes de la Escuela Corral de Corral, Liceo Republica de Brasil de Lanco, Escuela Fernando Santiván de Panguipulli, Escuela Nevada de Los Lagos, Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, Escuela México, Escuela Francia, Escuela El Laurel y Escuela Las Animas de Valdivia.

De Igual forma la Seremi Erna Guerra, a eso del mediodía visitó la Escuela Rural de Los Pellines en Curiñanco, entregando un saludo a los jóvenes estudiantes y sus familias, oportunidad en la que señaló que la educación es tarea y responsabilidad de todos, y que por ello invita a la comunidad a entregar valores y apoyo a los estudiantes en este nuevo año académico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel