Con un operativo de búsqueda y rescate en dos embarcaciones rápidas, la Capitanía de Puerto rescató a un turista que se extravió tras adentrarse en las aguas del Ranco a bordo de un kayak.
La emergencia se produjo el pasado martes en Futrono, cuando el veraneante, quien se hospedaba en el centro vacacional Caja Los Andes, se alejó de los 200 metros de costa permitidos para embarcaciones de este tipo y haciendo caso omiso de los llamados de los salvavidas de la playa se internó en las aguas.
Alrededor de las 18:30 horas la Capitanía recibió el llamado de urgencia ante el no retorno del turista, comenzaron el operativo por el borde lacustre y pasadas las 20:00 horas lo encontraron en el sector norte de Isla Huapi. Fue asistido en el lugar y trasladado hasta Puerto las Rosas donde lo esperaba con angustia su familia.
Por esta situación la persona involucrada quedó citada a la Fiscalía Marítima por vulnerar las medidas de seguridad en cuanto a las áreas de navegación permitidas.
Ante este hecho la autoridad marítima sugiere a las personas que realizan actividades deportivas náuticas alejados de centros urbanos, utilizar celulares en bolsas herméticas para solicitar auxilio en caso de ser necesario.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel