Efectivos de la Capitanía de Puerto recorrieron el lago Ranco en tres embarcaciones para sensibilizar a bañistas y operadores de naves menores sobre las normas de seguridad indispensables para desarrollar un verano sin accidentes ni víctimas.
El despliegue de inicio de temporada estuvo a cargo del capitán de Puerto, teniente Esteban Cáceres, quien coordinó las acciones que involucraron una lancha sodiac, un embarcación mayor y una moto de agua, que recorrieron los sectores de Isla Huapi, balneario de Coique y Playa Galdames.
PRECAUCIONES
Las principales recomendaciones para los visitantes que se incorporen al lago, explicó el teniente Cáceres a DiarioLagoRanco, son mantenerse informado de las condiciones meteorológicas, velar por la autoprotección y respetar el lago, que es lo principal, "pues si bien tiene condiciones ideales para el deporte náutico, hay que estar conciente que de un momento a otro, se pueden levantar olas y viento, y transformarse en una condición peligrosa".
JURISDICCIÓN
La Capitanía de Puerto Lago Ranco - con base en Puerto Las Rosas en Futrono - tiene jurisdicción en los lagos Ranco, Maihue, Gris y Huishue, además de tres sectores en el río Bueno. En cuanto a personal, cuenta con un dotación permanente de 7 funcionarios (6 marinos y 1 civil) y 4 de apoyo que se suman en verano para reforzar el trabajo.
En caso de emergencias en la zona de jurisdicción, llamar al +56 9 9 6844085 o al 137.
Más información de la cuenca del Lago Ranco - www.viveelranco.cl
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel