Agotados pero contentos de poder prestar la mayor ayuda posible están los nueve bomberos de la comuna de Futrono que este miércoles, junto a una impiortante delegación de Los Ríos, viajaron a Cauquenes para colaborar en el incendio forestal que continúa descontrolado en la zona central.
Llegaron a destino en horas de la tarde y esa misma noche salieron a combatir los incendios, logrando controlar varios focos y salvar algunas casas del fuego. Recién a las 5.30 horas de la madrugada retornaron al internado donde están hospedados.
A esta hora Yony González, Maicol Alvarado,Juan Luis Zalazar Alvarado, Claudio Coronado, Matías Chaipul, Fabián Muñoz, Felipe Sepúlveda, Miguel Guzmán Sepúlveda y Víctor González, van rumbo a la costa de Cauquenes para continuar ayudando, mientras en Futrono la comunidad sigue pidiendo por ellos.
Diario Futrono habló con la familia de uno de los jóvenes, quien manifestó que mantiene poca comunicación con ellos pero están bien y agradecidos del trato de la comunidad. “Cuando van a comprar agua u otras cosas se las regalan”, dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel