Considerando el incremento del flujo vehicular previsto para este fin de semana largo, Carabineros de la Prefectura de Valdivia dispondrá a partir de las 16: 00 horas de mañana un plan de servicios policiales extraordinarios en las principales vías urbanas y rurales de la Región, además del Terminal de Buses de Valdivia.
El Jefe de Zona (S), Coronel Alexandro Luppichini Blu liderará el plan de contingencia que vigilará fuertemente el cumplimiento de la Ley de alcoholes, usando para ello los equipos detectores “Intoxilyzer ” con el objeto de sacar de circulación a quienes irresponsablemente conduzcan en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol.
El oficial superior precisó que los controles en las carreteras velarán por el cumplimento de las normas y señales del tránsito, velocidad, uso del cinturón de seguridad, además de fiscalizaciones al transporte informal.
Por su parte, en el Terminal de Buses de Valdivia se controlará la documentación de las máquinas y la de sus conductores, las horas de descanso de los últimos, las condiciones de seguridad, el estado de los cinturones, neumáticos y el GPS.
Asimismo, Carabineros de la Tenencia de Carreteras intensificará sus servicios en la Ruta 5 Sur, para detectar conductores que incumplan la normativa vigente
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel