Este 29 de septiembre el Liceo Rural Llifén, a través de su especialidad “Servicios de Turismo”, celebró el Día Mundial del Turismo. Dicha actividad tuvo como objetivo conmemorar esta importante fecha y a la vez generar un espacio de vinculación con el entorno local.
La actividad se inició con un acto conmemorativo en el auditorio del establecimiento, donde se contó con la presencia del director de Daem, Jefe Técnico comunal, además del encargado del Centro para el Desarrollo Local, Pablo Moreno. Asistieron también empresarios del rubro turístico, apoderados del liceo y estudiantes invitados de los liceos José Manuel Balmaceda y Liceo San Conrado de Futrono, estos últimos acompañados por docentes de sus establecimientos.
Posterior al acto donde se destacó la importancia de la formación de capital humano para responder a los desafíos de la industria turística en el contexto regional, se realizó una visita guiada por las diversas dependencias del liceo, resaltando aquellas que tienen como objetivo la formación de los estudiantes de turismo, donde destacan; un taller de cocina y eventos, un aula didáctica para las áreas de información turística, recepción y atención de clientes, un taller de turismo con completo equipamiento para actividades de montaña y turismo náutico. Cabe destacar que el recorrido estuvo a cargo de los propios alumnos de la especialidad técnica quienes pudieron demostrar todas sus habilidades en la conducción de grupos.
TRAVESÍA EN KAYAK
Seguido al recorrido los invitados disfrutaron de un cóctel preparado por los alumnos para posteriormente dirigirse al sector de Huequecura, lugar donde los esperaba un grupo de alumnos con todo el equipamiento para realizar una travesía corta en kayak.
La ruta realizada en esta ocasión fue desde la playa Huequecura hasta el sector de la desembocadura del Río Calcurrupe. La actividad estuvo llena de aventura, donde los alumnos pudieron mejorar sus técnicas de remados en el transcurso de la travesía y al mismo tiempo disfrutaron en plenitud de la belleza paisajística de Llifén.
Para finalizar los esperaba una colación preparada para recuperar las fuerzas después de las de 3 horas de navegación. Este último espacio dio lugar para la reflexión y comentarios de la experiencia donde el sentimiento predominante fue de satisfacción por haber participado en la actividad.
Para finalizar la directora del Liceo Rural Llifén, Sandra Soto, destacó la realización de la jornada, así como la participación de los diversos invitados, quienes le dieron sentido y un mayor realce al evento.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel