El Programa de Zonas Rezagadas y la DGA difundirán una iniciativa que busca conformar una Junta de Vigilancia para proteger el río Bueno.
Así lo dio a conocer Claudio Caro, encargado regional del Programa Territorial para Zonas Rezagadas, que opera en la provincia del Ranco desde el año 2015.
Según detalló el profesional, el viernes 9 de septiembre se desarrollará una reunión informativa respecto a la conformación de la Junta de Vigilancia para el Río Bueno, instancia que tendrá lugar en el salón principal del Edificio Consistorial de La Unión, entre las 10:00 y las 13:00 horas.
La actividad de difusión es organizada en conjunto con la Dirección General de Aguas del Ministerio de Obras Públicas y está dirigida a toda la comunidad, en especial a propietarios de Derechos de Agua, usuarios y personas que estén interesados en la conservación natural de los recursos hídricos de la cuenca del río Bueno.
En la reunión participarán diversos actores del sector público y privado, entre ellos, representantes de la Dirección General de Aguas de Los Ríos y especialistas en materia de conservación de recursos naturales, “hace unos meses ya tuvimos una instancia de presentación de esta iniciativa y lo que queremos ahora es abordar aspectos netamente técnicos respecto a la conformación de esta Junta”, sostuvo Caro.
Fuente: NoticiasLosRíos.cl
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel