En Santiago, el intendente Egon Montecinos y la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, se reunieron con Teresa Rey directora ejecutiva de la Fundación de las Familias, de la Presidencia de la República, con el objetivo de iniciar las gestiones para la instalación del primer telecentro rural del país en la localidad de Llifén.
La creación de telecentros es uno de los programas que impulsa la Fundación, con la finalidad de "reducir las brechas de desigualdad en el acceso a los servicios y a las tecnologías de la información", según explicó el intendente.
A la fecha la Fundación mantiene 119 telecentros en el país; sin embargo, en Los Ríos no se contaba con este beneficio. "En el caso de Llifén, la Fundación además firmará el primer convenio con municipios para impulsar la instalación de telecentros", precisó.
Sumado a éste, la región contará con un telecentro ubicado en la población Inés de Suárez, en Valdivia, el que Montecinos espera sea inaugurado en octubre. Estos espacios contarán con computadores, operadores y profesionales, donde las personas podrán realizar trámites, imprimir documentos y usar estas herramientas como apoyo escolar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel