La Municipalidad de Lago Ranco, a través de su Oficina de Medio Ambiente y con el apoyo del Departamento de Educación, habilitará tres Puntos Limpios, el primero de los cuales fue inaugurado este miércoles en el Liceo Antonio Varas.
Los otros dos puntos para depositar la basura de manera clasificada, estarán emplazados en el Complejo Educacional Ignao y Escuela Riñinahue. En esta primera etapa, los productos que se recolectarán serán papeles y cartones, plásticos y botellas PET, y posteriormente se sumarán latas de aluminio, vidrios y tetrapack.
La actividad, que contó con la presencia del alcalde Santiago Rosas, forma parte de la campaña municipal “Únete al reto Lago Ranco Recicla” y se organizó en el contexto de la Semana del Reciclaje.
LA UNIÓN
A esta iniciativa se sumó la firma de un convenio entre Tierra Limpia, la empresa ejecutora, y el municipio de La Unión, para fomentar el reciclaje de la zona, proyecto que inicialmente se enfocará en el retiro periódico de los residuos reciclables generados en la municipalidad y en el sector comercial de la capital de Ranco, para luego ampliar su cobertura a distintos sectores de la comuna, a través de la instalación de nuevos puntos limpios.
Emilio Rivas, gerente general de Tierra Limpia, comentó que “nuestra misión es instalar una conciencia medio ambiental en la región y estamos convencidos de que éstas dos acciones son un importante avance en ese camino, convirtiéndose en un incentivo para que la comunidad pueda ir a dejar ahí sus residuos en vez de que terminen en un vertedero o en un relleno sanitario”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel