Actualidad

Alcalde de Lago Ranco rindió cuenta pública de su gestión 2015

Por / 4 de mayo de 2016
Estuvo enfocada en el desarrollo del turismo
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años

En dependencias del Centro Cultural Municipal de Lago Ranco, el alcalde Santiago Rosas Lobos rindió Cuenta Pública de su gestión 2015, en una ceremonia que estuvo a cargo del encargado de la Oficina de Planificación Municipal, Jorge Soffia y que contó con la presencia de dirigentes, vecinos, autoridades ancestrales, civiles y militares.

En la ocasión, el alcalde, junto con manifestar que el mayor crecimiento de la comuna ha sido en el ámbito turístico,  realizó un recuento de lo que ha sido su gestión en los últimos 16 años como alcalde.

“Ha sido una cuenta pública especial, no sólo porque es mi última cuenta pública como alcalde, sino que también porque ya desde la primera han transcurrido 16 años. Ha sido un largo y fructífero recorrido para nuestra comuna y nuestra gente”, dijo Rosas.

Se refirió también al cambio que ha sufrido la comuna lacustre,  cambios que a su juicio pueden comprobar quienes conocieron el antes y el después de Lago Ranco. “Lago Ranco hoy en día es una comuna distinta y lo graficaba yo en que hoy Lago Ranco es una comuna de oportunidades y la gente que desea emprender con alguna actividad productiva relacionada con el turismo sabe que es un negocio seguro porque los turistas están”.

Ya en el relato de su gestión, el énfasis fue la pavimentación de prácticamente toda la circunvalación del Lago Ranco, así también las diversas transformaciones y proyectos para sectores rurales en distintas áreas productivas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?