Como un hecho repudiable fue calificado el robo que afectó este fin de semana al colegio José Manuel Balmaceda de Futrono y que afecta principalmente a estudiantes del nivel básico especial del recinto municipal. El primer avalúo de especies bordea los 2 millones de pesos.
El hecho quedó al descubierto la mañana de este lunes 25 de abril, cuando funcionarios ingresaron a las dependencias, advirtiendo que la puerta de ingreso había sido forzada con la finalidad de sustraer diversos equipos tecnológicos, entre ellos, aparatos esenciales para el aprendizaje de los niños y niñas con necesidades educativas especiales. Se avisó de manera inmediata a Carabineros, quienes acudieron al recinto pasado el mediodía.
La profesora del establecimiento Fabiola Oporto, manifestó a Diario Futrono que entre los artículos sustraídos se considera una impresora Epson L210, parlantes Acoustix Fussion II, un Proyector Power lite home Cinema 2030, además de una batería de prueba TEPSI (Test de desarrollo Psicomotor) y otras especies.
De igual manera realizó un encarecido llamado a la comunidad a no avalar estos actos delictuales, difundiendo la información para que las especies logren ser recuperadas.
“Hacemos un llamado a toda la comunidad para que se comuniquen con nosotros o Carabineros si tienen alguna información o les han ofrecido alguno de estos implementos porque son herramientas de trabajo de vital importancia en el aprendizaje de los estudiantes con NEE. Es triste ver que ocurren estos hechos en nuestra comuna y es triste ver que se hace un daño a los niños, poco a poco se fueron abriendo oportunidades para ellos y esto nos duele profundamente", dijo la profesora.
En las imágenes se detallan algunos aparatos sustraídos. Difunda esta noticia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel