Actualidad
Por , 23 de marzo de 2016

En Los Lagos parte campeonato de rally AVOSUR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

1,2 y 3 de abril

 

Con tres categorías se iniciará la competencia tuerca más entretenida y exigente del sur del país, y se esperan más de 30 tripulaciones de todo Chile donde se destaca la nueva categoría mundialista.

 

La práctica del rally en el sur del país se concentra en los duros meses de invierno y por más de 40 años el Club Automovilístico Deportivo Osorno, CADO, ha fomentado y fortalecido la práctica de este deporte tuerca y les corresponde organizar dos fechas al año del campeonato de la Asociación de Volantes del Sur, AVOSUR, teniendo la responsabilidad de hacer la fecha inicial.

Y la partida del Rally AVOSUR han querido hacerla en la Región de Los Ríos, como una clara muestra de descentralización en las propias regiones y la mejor muestra de unidad y compañerismo que existe entre los practicantes de este deporte.

Alex Oyarzún es un socio activo del Club CADO, además de ser piloto y participar en varias ediciones del rally, quien está radicado hace 10 años en la comuna de Los Lagos y tuvo la inquietud y loca idea en un principio que sea esta comuna la que le dé el vamos a la edición 2016 de la competencia AVOSUR, una idea que tomó fuerza rápidamente y no tuvo inconvenientes ni detractores para que de idea pase a ser un hecho.

Es así como Alex Oyarzún se acercó hasta la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Los Lagos ha presentar su proyecto, siendo aceptado de manera inmediata y aprobado por el alcalde Simón Mansilla, quien comprometió su apoyo a un actividad distinta y novedosa a realizarse en la comuna, encontrando el mismo eco positivo en todos los concejales, quedando definidos los días 1,2 y 3 de abril la fecha en que Los Lagos  será la capital del rally en el sur del país.

 

                                                        La competencia

 

Para la primera fecha del rally AVOSUR, organizado por el Club CADO, se espera la participación de al menos 30 tripulaciones de todo el país en las tres categorías que se han establecido para la competencia del año 2016, las cuales son N2, N3 y la nueva categoría mundialista la R2.

En la categoría N2 son autos hasta 1.600 cc, que pueden modificar la caja y el sistema electrónico. La categoría N3 participan autos de hasta 2.000 cc, y están sujetos a las mismas modificaciones que en la anterior, además del autoblocante.

La novedad para este año, y que debuta en la fecha que se correrá en Los Lagos, es la categoría mundialista o R2, que son autos de 1.600 cc aspirado, con cambios secuenciales de cinco velocidades de 170 hp, se ha denominado mundialista a esta categoría puesto que son autos fabricados exclusivamente para estas competencias, que son los mismos que se ven en los rally internacionales.

Los integrantes del Club CADO hacen la invitación a todos los pilotos de la Región a que se sumen y participen de este mega evento, donde tendrán la oportunidad única de compartir y competir con destacados pilotos nacionales, quienes deseen hacerlo pueden escribir al correo electrónico secretariaclubcado@gmail.com, y al correo alberto_neumann@yahoo.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel