Obstruyendo el tránsito en señal de protesta se encuentra una treintena de miembros de la comunidad de Maihue, en rechazo a la instalación de una antena de telefonía en las cercanías del área más poblada del sector cordillerano de la comuna de Futrono.
Desde las 09.00 horas de esta mañana se encuentran parapetados en la calle principal con carteles y manifestando su rechazo a esta antena y exigiendo también la presencia de las autoridades. Carabineros ya se encuentra en el lugar resguardando la seguridad.
Su molestia se debe a la instalación de esta antena en un predio colindante con la posta del sector y cercana al área más poblada del sector rural, estaría ubicada a 200 metros del centro asistencial, lo que provoca inseguridad en los vecinos pues creen se estaría arriesgando la salud de toda una comunidad.
La iniciativa entre privados, empresa Claro y un vecino del sector, fue conocida hace algunos días por los vecinos al ver que comenzaba su disposición, motivando de inmediato la reacción de las familias del sector.
Diario Futrono habló con un miembro de la comunidad, Óscar Quintul, quien señaló que es una medida pacífica que busca la reubicación de la antena de telefonía en un área más apartada. De igual manera manifestó que no dejarán transitar ningún tipo de vehículo hasta que las autoridades se hagan presentes.
Imágenes gentileza Óscar Quintul
“Nosotros no nos estamos oponiendo a tener antena, nuestra preocupación es para que sea instalada en un sector más alejado, donde no viva gente cerca. Estaremos aquí hasta que la autoridad se haga presente como corresponde.
Según trascendidos, funcionarios de la Subtel se presentarían en el sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel