En dependencias del Liceo Antonio Varas, en la comuna de Lago Ranco, más de 60 beneficiarios y beneficiarias fueron certificados por el Servicio nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
La ceremonia de cierre del programa Becas Laborales se realizó este viernes en compañía de diversas autoridades de la región y la comuna, quienes acompañaron a los ranquinos que se capacitaron en los oficios y técnicas de guardia de seguridad, fabricante de tejidos a telar y fabricante de tejidos a telar mapuche y maestro pastelero.
El programa de becas de Sence realiza capacitación en oficios basados en el desarrollo de competencias laborales, con la finalidad de posibilitar el acceso a trabajos dependientes o independientes y de calidad a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.
Participaron de la ceremonia el diputado Enrique Jaramillo; el gobernador del Ranco, Sergio Gallardo; administrador municipal, Santiago Mejías; consejero regional, Miguel Meza; directora regional de SENCE, Loreto Cerda; concejales Herman Portales, Ángel Molina, Alex Nahuelpan y Jorge Figueroa; director del DAEM Lago Ranco, Alberto Rodríguez y la encargada de Omil, Luz Maldonado. Además de los usuarios certificados y sus familias.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel