Elisa Muñoz ha pasado días difíciles. La semana pasado su hijo Claudio Aravena Muñoz de 28 años fue atacado por una mujer que le clavó un puñal en su párpado izquierdo, comprometiendo gravementes sus ojos, incluso poniendo en peligro su vida.
Hoy Claudio se recupera satisfactoriamente en el Hospital Base de Valdivia. El daño provocado por el puñal que ingresó varios centímetros por la cavidad ocular izquierda no llegó – hasta ahora - al ojo derecho. Sólo estaría comprometida la visión izquierda (que recibió el impacto), pero los médicos no pierden las esperanzas.
Todo dependerá de la evolución de la herida y el efecto del tratamiento, indicaron fuentes del hospital al Diario de Valdvia..
“No tengo palabras para agradecer de todo corazón las llamadas telefónicas, el cariño de las personas y las oraciones para que mi hijo se recupere”, expresó la artesana futronina, quien asegura no tener dudas que Claudio está vivo en gran parte por la acción valiente y comprometida del taxista que lo trasladò hasta el Cesfam. “Estaré eternamente agradecida porque salvó a mi hijo”, dice la madre.
OTRA VERSIÓN DE LOS HECHOS
Segùn Elisa, su hijo fue atacado en forma sorpresiva en una pelea que partió por una discusión sin importancia. Agrega que hay testigos que señalan que estaban bailando cuando comenzó la riña y posterior ataque con el cuchillo.
Descarta la versión de la mujer agresora quien asegurò a la policía que actuó en defensa propia al verse amenazada sexualmente.
Pero lo que más inquieta a Elisa es el morbo provocado por la fotografía de su hijo con el cuchillo clavado en el párpado izquierdo. La imagen circuló profusamente por internet durante estos días. “Mucha gente se me acercò en estos días para mostrármela, sin comprender el dolor que significa ver a mi hijo así”, explica.
La mujer se reunió con el administrador municipal Víctor Quezada, quien le aseguró que investigará si efectivamente la imagen se filtró desde el Cesfam de Futrono y si así fue, se comprometió con ella a tomar medidas.
Elisa quedará a la expectativa. Rogando por la salud de su hijo y porque se aclare lo que realmente pasó la fatìdica madrugada del 14 de enero pasado. Confía en que se hará justicia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel