Eran las 19.30 horas del pasado miércoles 9 de diciembre, cuando alguien entró a su negocio gritando y luego la atacó sin la menor provocación.
Es lo que vivió Silvia del Carmen Rogel de 65 años, en el local de Provisiones Víctor de la localidad de Dollinco, a 15 kilómetros de Futrono urbano.
Esa tarde Silvia fue atacada por un hombre de no más de 25 años, con quien forcejeó para defenderse y evitar que fruto de los empujones pudiera caer y golpearse en la cabeza. Tras la agresión fue llevada hasta la urgencia del Cesfam y quedó con un brazo adolorido hasta hoy.
El agresor que al parecer reside en las inmediaciones, no sólo fue contra ella, sino que destruyó la puerta de acceso, pateó un mostrador y golpeó una balanza. Los daños fueron avaluados en $250 mil pesos.
Carabineros de Futrono llegó a los pocos minutos, pero el sujeto alcanzó a darse a la fuga y según la señora Silvia, se ocultó en la casa de un vecino, sin que los uniformados pudieran ubicarlo.
La mujer se contactó con una integrante del equipo de reporteras de Diario Futrono con el objeto de pedir apoyo de Carabineros, ya que siente que en cualquier momento el individuo – que ese día también la amenazó - pudiera atacarla de nuevo. “Hoy (sábado) se paseó frente al local a la vista de todos, por eso pido a Carabineros que actúen luego y le ordenen no acercarse”, indicó.
La mujer puntualizó que no duerme bien desde el incidente, pues su casa está junto al local comercial y dijo que jamás había vivido algo así en Dollinco, localidad tradicionalmente muy tranquila.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel