Hasta el 11 de enero del 2016 se extiende el proceso para postular y renovar vía internet al Programa de Residencia Familiar Estudiantil de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), iniciativa que busca apoyar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, que viven en localidades alejadas y que necesitan trasladarse a otro lugar para continuar sus estudios.
De acuerdo a lo señalado por el Director Regional, Eduardo Rosas, el 2015 el programa ha beneficiado a 394 estudiantes, de los cuales 122 corresponden a la Provincia del Ranco y 272 a la Provincia de Valdivia. En tanto, 35 estudiantes de educación superior cuentan con este importante beneficio.
“Todos sabemos que hay muchos niños y niñas que viven en sectores aislados de nuestra región y que gracias a este programa han logrado acceder a una educación de calidad, lo anterior es porque nos hemos propuesto como Gobierno lograr que todos los niños y niñas de Chile reciban las mismas oportunidades” dijo Rosas.
Los requisitos de postulación son -además de vivir en sectores rurales o aislados- estar cursando séptimo u octavo básico; educación media científico humanista o técnico profesional en establecimientos municipales o particular subvencionados. En el caso la enseñanza superior, podrán postular los estudiantes que hayan sido beneficiarios durante la enseñanza media con alguno de los Programas de Residencias (PRFE, Hogares Junaeb y Hogares Insulares).
Los estudiantes interesados deberán llenar un Formulario de Postulación y Renovación a través de la web en la página www.junaeb.cl, sección Residencias Estudiantiles (http://portalbecas.junaeb.cl/), a contar del 20 de Noviembre y hasta 11 de Enero del año 2016.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel