Expulsado de Carabineros y procesado por el delito de violación impropia resultó un funcionario de 24 años que este sábado habría abusado sexualmente de una menor de 13 años en el sector de Nontuelá, comuna de Futrono.
El ex Carabinero desempeñaba funciones en la ciudad de Futrono y habría conocido a la menor hace algún tiempo, reuniéndose con ella este sábado mientras hacía uso de sus días libres.
El teniente de Futrono, Sergio Bravo, se refirió a este hecho señalado que el funcionario implicado en este caso fue expulsado de la institución apenas se tuvo conocimiento del delito. “Carabineros jamás avalará esta conducta reprochable y, por lo mismo, apenas se recibió la denuncia de la familia él fue dado de baja de manera inmediata”, dijo Bravo.
De acuerdo a lo publicado por medios regionales sobre el contexto en que se habrían conocido, desestimó que Carabineros realice charlas sin previa coordinación con las comunidades educativas y agregó que “es de esperar que esta situación no cambie los ojos con que la ciudadanía mira a Carabineros, pues nosotros no avalamos ni avalaremos jamás estas conductas”, dijo bravo.
Respecto a la conexión de la menor con el ex funcionario, prefirió no emitir declaraciones por respeto a la víctima y familiares de la misma.
En tanto el ex Carabinero pasó a control de detención por el delito de violación impropia y quedó a la espera de ser juzgado en una investigación que se extenderá durante 150 días.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel