Actualidad
Por Osvaldo Soto , 2 de septiembre de 2015

Jefe de Vialidad y camino a Santa Rosa: “en diciembre estaremos listos para licitar”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alcaldesa Ramona Reyes pidió agilizar el puente sobre el río Collilelfu en Reumén y la ruta que conectará a Paillaco con el lago Ranco

El Director Nacional de Vialidad,  Miguel Ángel Carvacho, confirmó que el proyecto de asfaltado a Santa Rosa está en fase de expropiaciones y que en diciembre debería estar todo listo para hacer pública la licitación que definirá a la empresa que se hará cargo de la obra.

La información fue entregada por la autoridad nacional, quien en su última visita a Valdivia se reunió con la alcaldesa Ramona Reyes, junto al seremi del Mop Jorge Alvial,  el jefe regional de Vialidad Juan Mancilla y el administrador municipal Hernán Low.

PROYECTOS URGENTES

En la ocasión la jefa comunal de Paillaco hizo presente a Carvacho la urgencia de proveer recursos y ejecutar la reposición del puente que cruza el río Collilelfu en Reumén. Además le explicó que “para mi comunidad es muy importante iniciar, cuanto antes”, la construcción del camino asfaltado que unirá Itropulli, Santa Rosa y San Pedro en el lago Ranco.

“Esperamos que usted haga las gestiones que corresponden y estoy muy segura que con el esfuerzo de todos y el apoyo de nuestro seremi y director de Vialidad, vamos a poder concretar esto el próximo año”, dijo Ramona Reyes al Director Nacional de Vialidad en relación al añorado camino.

PRESUPUESTO 2016

Al respecto la autoridad nacional expresó que estaba en condiciones de asegurar que “en el presupuesto 2016 tenemos el camino a Santa Rosa con una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos. Estamos trabajando en toda la etapa de expropiaciones para tener, en diciembre, todo listo para licitarlo”.

La alcaldesa resaltó que el camino conectará a varias localidades con el lago Ranco. “Esto generará enormes oportunidades para nuestros agricultores que podrán explotar el turismo rural con mucha fuerza, entre otros beneficios que trae mejorar la conectividad”, aseveró.

"Vienen tiempos muy buenos para Paillaco y sin duda este es uno de los proyectos más anhelado, por lo que pondré todo mi esfuerzo en que avance sin interrupciones", concluyó la jefa comunal.

Camino a Santa Rosa cada vez más cerca

VIDEO: Compromiso del Director Nacional de Vialidad ante la solicitud de la alcaldesa Ramona Reyes sobre plazos para el anhelado camino a Santa Rosa: “en diciembre estaremos listos para licitar"

Posted by Municipalidad De Paillaco Chile on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel