Actualidad
Por , 31 de agosto de 2015

Proyectan Costanera, muelle y embarcadero en la comuna de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

En Futrono urbano, playa Huequecura y Puerto Llifén se realizarán los trabajos

Consejeros Regionales, personal de la Dirección de Obras Portuarias y alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, se reunieron este jueves para analizar la proyección de diversas obras portuarias que la administración municipal tiene contempladas para beneficio de la comunidad y el desarrollo del turismo.

Los Cores Miguel Meza, Yovana Vera y Waldo Flores sostuvieron una reunión con la jefa comunal y el director de Obras, Juan Saldivia,  para conocer los avances, primordialmente de la costanera entre playa Galdames y Puerto Futrono, un muelle y botadero de lanchas en playa Huequecura y un embacadero en Puerto Llifén.

COSTANERA EN FUTRONO

Al respecto se refirió la alcaldesa Jaramillo, quien señaló que tras un arduo trabajo de estudios y diseño de su equipo Secplan lograron sacar adelante este macro proyecto que cambiará la cara de Futrono.

En esta línea, agregó que finalmente cuentan con el diseño que dará vida a un sueño de áreas verdes, ciclovías y paseo peatonal por una de las playas más populares de la comuna en un proyecto que se abordará con distintos fondos de financiamiento pues implica una inversión de 15 mil millones de pesos.

La directora de la DOP, Elizabeth Jofré, señaló que estuvieron en terreno visitando los tres puntos de la comuna, cotejando datos y diseños municipales para llevar a cabo cuanto antes las obras portuarias.

“Visitamos los sectores para iniciar el diseño de infraestructura portuaria en Futrono y Llifén. En Huequecura específicamente un muelle y estamos viendo la posibilidad de generar una rampa de botadero de lanchas y también un botadero en Puerto Llifén”, señaló la profesional de DOP.

Agregó que esperan diferenciar los sectores, siendo playa Huequecura netamente un balneario, mientras que en puerto Llifén, esperan poder concentrar embarcaciones deportivas. “Revisamos el proyecto y los tiempos que se están manejando y cómo se insertan estos muelles dentro de este otro proyecto de manera de hacer algo armónico entre la proyección municipal y la nuestra”, manifestó Jofré.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel