Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 2 de julio de 2015

Establecimientos municipales de Valdivia no adelantarán vacaciones de invierno por decisión de Consejos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Pese a paro de los profesores

No adelantar las vacaciones de invierno y mantener el inicio de estas para el 13 de julio del presente fue la decisión que tomaron los 44 Consejos Escolares de los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Valdivia, esto tras dos días de reuniones extraordinarias sostenidas en cada comunidad educativa. Ello, luego que el Ministerio de Educación entregara la posibilidad a los sostenedores de adelantar las vacaciones de invierno.

Al respecto el Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano explicó que se tomó el parecer a los consejos escolares puesto que son estos mismos los cuales definieron su calendario escolar 2015.

“Respecto al llamado del Ministerio de Educación adelantar las vacaciones de invierno, como estas fueron generadas y solicitadas por los Consejos Escolares, es que el alcalde y este Daem consideraron pertinente que fuesen también los consejos escolares quienes tomaran una determinación respecto de esto y así lo hicimos. Todos se reunieron, lo hicieron dentro de los tiempos y acordaron no modificar las fechas de vacaciones de invierno. Por tanto continúa rigiendo la fecha que aparece en el calendario, siendo el inicio de las vacaciones el 13 de julio”, detalló Patricio Solano.

No obstante, el Jefe del Daem de Valdivia confirmó que el departamento municipal envió a la Secreduc una propuesta de recalendarización de las clases no realizadas en el mes de junio, lo cual implicaría tener dos semanas de vacaciones y no tres como originalmente estaba propuesto.

Según esta propuesta, que aún debe ser aprobada por la Secretaría Ministerial de Educación (Secreduc), las vacaciones de invierno finalizarían el viernes 24 de julio del presente.

“Para efectos de recuperación de clases los establecimientos tendrían dos semanadas de vacaciones y no tres como se había solicitado por los colegios, dejando esta última para recuperación; también propusimos utilizar los viernes en la tarde; los días de planificación; todos los días hábiles a contar del 18 de diciembre hasta el 30, con excepción del día 24 y con ello, alcanzaríamos a terminar el 30 de diciembre”, aseguró Solano.

El jefe del Daem de Valdivia además agregó que “todo lo que signifique días posteriores de paralización, deben ser analizados después, porque ello implica condiciones diferentes”, aseveró.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel