El liceo rural de Llifén, comuna de Futrono, es uno de los 14 establecimientos educacionales de la región que se encuentra recibiendo o ha recibido ya parte de la implementación con la cual fueron beneficiados, mediante en Plan de Equipamiento 3.0 del Ministerio de Educación para Liceos Técnico Profesionales. La Seremi de Educación, Erna Guerra acompañó a la comunidad educativa a recibir los primeros materiales para la especialidad de Terminaciones de Construcción. Se trató de 22 de notebooks que se suman a la entrega de otras herramientas propias del área que prontamente estarán a disposición de sus estudiantes.
La autoridad educacional detalló que este establecimiento fue beneficiado con 150 millones de pesos para equipar esta especialidad con una inversión de más de 56 millones de pesos, como también la de Servicios de Turismo con 94 millones de pesos.
La recepción contó con la presencia del Jefe Daem de la municipalidad de Futrono, Julio Jiménez, y miembros de la comunidad educacional, oportunidad en la que la Seremi resaltó que: “hay un gran compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de llevar una Reforma Educacional que nos permita dar un salto en la calidad de la educación, que sea inclusiva e integral. En ese sentido, estamos trabajando en todos los niveles para fortalecerlos y potenciarlos y así nuestras y nuestros estudiantes puedan desplegar todas sus potencialidades y talentos en igualdad de condiciones. Es así como este programa ministerial, de forma concreta, permite a las comunidades escolares del mundo técnico profesional impulsar su quehacer diario con implementación de primer nivel y acorde a lo que el mundo laboral hoy demanda”.
La titular del Mineduc además acotó que “como región también tenemos un gran desafío con este tipo de formación, de hacerla cada vez más atractiva para las y los alumnos que sienten interés por el área TP. Alrededor del 50% de la matricula regional de alumnos de III y IV medio opta por esta área, por lo cual nuestro deber es velar para que cuenten con las herramientas necesarias para desarrollar aprendizajes de calidad”.
Dentro de los otros equipamientos que recepcionará la especialidad de Terminaciones de Construcción, destaca una serie de utensilios y maquinarias como cepillos eléctricos portátiles, set de equipos para soldar, sierras, taladros, lijadoras, plotter, una línea de diseño de construcción de trabajos en hojalatería, entre otros.
Cabe mencionar que 1080 estudiantes de 14 liceos de las comunas de La Unión, Los Lagos, Valdivia, Paillaco, Futrono, Panguipulli, Lanco y Río Bueno, son los favorecidos con el Plan de Equipamiento 3.0 del Ministerio de Educación, el cual que permitirá la adquisición de implementación técnico profesional. Lo anterior, totaliza una inversión regional de $1.747.764.451.-
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel