Actualidad
Por DiarioDeValdivia , 25 de julio de 2015

49 voluntarios de Los Ríos viajaron a Paraguay a construir viviendas sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Delegación de la Fundación Techo incluye en total a 1.200 jóvenes

Con mucho entusiasmo y ganas de aportar, viajan los 49 voluntarios provenientes de Los Ríos, quienes a pesar de las largas horas de viaje en bus, desean conocer y construir una vivienda digna a 18 familias de la localidad de Capiibari, el cual es uno de los más rurales y vulnerables de Paraguay, como parte de la delegación de mil 200 jóvenes de todo Chile, pertenencientes a la Fundación Techo que viajarán a Paraguay para los Trabajos de Invierno de la institución.
1.200 Jóvenes de Techo-Chile se reunieron en la Estación Mapocho. Desde ese punto, comenzó una marcha que terminó en la Plaza de la Constitución, lugar en donde se albergó la ceremonia de envío de los voluntarios. Terminada la despedida, los jóvenes emprendieron su viaje rumbo a Paraguay donde se reunirán con 300 voluntarios paraguayos. Los Trabajos de Invierno 2015 se llevarán a cabo hasta el 3 de agosto.
Los voluntarios chilenos y paraguayos construirán 260 viviendas de emergencias en las  comunidades más vulnerables del país vecino, siendo un ejemplo de movilización masiva de voluntarios de dos países en post de la superación de la pobreza.
Al respecto, Daniel Muñoz, director regional de Techo-Chile dijo que  "nuestros voluntarios son jóvenes que están conscientes de las necesidades que existe en Latinoamérica especialmente en Paraguay, y a pesar de las incomodidades del viaje, están dispuestos a colaborar por una América más justa, y son un ejemplo a seguir, ya que actualmente en nuestra sociedad predomina el individualismo”.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel