Actualidad
Por Radio BioBio , 28 de junio de 2015

Adolescente de 16 años es el séptimo caso de virus hanta en región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Es oriundo de un sector rural de San José de la Mariquina

Un adolescente de 16 años es el séptimo caso de virus hanta, registrado durante la temporada en Los Ríos. La autoridad sanitaria inició una investigación, para identificar el lugar del contagio.


Estable pero internado en el Hospital Clínico Regional de Valdivia, se encuentra un menor de 16 años oriundo de un sector rural de San José de la Mariquina luego de contagiarse con hanta.


Así lo confirmó a Radio Bío Bío, la jefa (s) de Salud Pública de la Seremi de Salud de Los Ríos, Carol Aracena, quien agregó que se trata del séptimo caso entre septiembre de 2014 y agosto de 2015, por lo que un equipo de profesionales de los departamentos de Acción Sanitaria y Salud Pública, iniciaron una investigación epidemiológica que incluye realizar las pesquisas ambientales, con el fin de determinar el lugar más probable de infección.

La autoridad reiteró el llamado al autocuidado, explicado que se trata de medidas preventivas simples, basadas principalmente en evitar exponerse a situaciones de riesgo.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/06/27/adolescente-de-16-anos-es-el-septimo-caso-de-virus-hanta-en-region-de-los-rios.shtml

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel