La tarde de este viernes 22 de mayo se desató una tragedia que ha enlutado al sector de Calcurrupe en Lago Ranco, luego que un voraz incendio terminara con la vida de dos adultos que dormían en el interior de una vivienda del sector.
Su propietario, Víctor Marín Tralma, había salido de su domicilio y a su regreso se encontró con sus amigos fallecidos y sus bienes reducidos a cenizas.
Diario Lago Ranco conversó con el hombre de 50 años, quien vivía solo en la modesta vivienda; aún paralizado por la escena, solo repetía que había perdido a sus amigos y que había quedado en la calle.
Algunos familiares contaron al medio electrónico que Marín sufre hace bastantes años de un “severo alcoholismo” que lo tiene viviendo en precarias condiciones. También señalaron que no tiene trabajo estable y vive de algunas labores esporádicas que realiza en Calcurrupe.
Pero pese a la precariedad de la vivienda, la falta de electricidad y mobiliario, era el lugar que Víctor Marín consideraba su hogar.
SE ACTIVAN REDES DE APOYO
El encargado de emergencias de la Municipalidad de Lago Ranco, German Olea, también conversó en extenso con Diario Lago Ranco y señaló que “lamentamos la tremenda tragedia de estas familias y claramente activaremos redes de apoyo”.
Olea garantizó que recibirá una vivienda de emergencia y los enseres necesarios que le permitan levantar su hogar nuevamente. De igual manera, manifestó que la ayuda psicológica y médica también estará a su disposición para que pueda superar su enfermedad.
Ayuda que la familia y el afectado agradecen profundamente, más en el difícil momento que les ha tocado enfrentar.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel