Tal como se anunció desde la Intendencia y Onemi, decretando alerta amarilla regional, el frente anunciado para este fin de semana tanto en Los Ríos como en Los Lagos, ya comienza a tomar fuerza y está afectando a diversas localidades.
En el sector de Pumol, comuna de Futrono, cayó un cable del tendido eléctrico dejando a varios sectores sin electricidad, entre ellos Llifén. De esta situación ya está en conocimiento personal de Saesa.
En Paillaco, Los Lagos, Lago Ranco y Valdivia la sitituación no ha generado inconvenientes a la población, sin embargo autoridades de cada comuna monitorean la zona.
TARDE DEL SÁBADO Y MAÑANA DEL DOMINGO
Según lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su alerta meteorológica, se pronostica el paso de un sistema frontal sobre la Región de Los Ríos entre la tarde de hoy y las primeras horas del domingo 19, con la ocurrencia de precipitaciones de intensidad moderada a fuerte, las que estarán acompañadas con vientos de hasta 70 km/h en la zona costera y de hasta 60 km/h en el interior.
Además, se informó que los periodos de precipitación no serán superiores a 12 horas cada día, pero que de todas formas será abundante. Motivo por el cual la Intendencia Regional de Los Ríos, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Ríos, declaró Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistan escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel