En el marco del Plan de Seguridad Vial de la Ruta T-206 que une Valdivia y Paillaco, en la Región de Los Ríos, la Dirección de Vialidad Regional del MOP está reparando la calzada de la Cuesta El Cero. Las labores son ejecutadas por la empresa Claro, Vicuña, Valenzuela, que tiene a cargo un contrato específico para reparar los sectores con pavimento en mal estado.
El Director Regional de Vialidad, Juan Mancilla, en terreno supervisó el trabajo de la máquina frezadora, e indicó que se está realizando el cepillado de las partes más deterioradas, pavimento que será reemplazado por una carpeta asfáltica drenante. Agregó que los trabajos finalizarán antes del invierno, e incluso, si el mes de mayo continúa sin lluvias, se podría hacer gran parte de lo programado.
Se trata de un plan complementario de seguridad vial, donde participan la Dirección de Vialidad, Intendencia, Carabineros, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones y Municipalidad de Paillaco, que se está implementando desde julio de 2014. Éste involucra una serie de medidas que buscan aumentar la seguridad de la ruta, como son el cambio de señalética e indicadores de restricción de velocidad, además de aumentar la fiscalización a través de Carabineros.
En lo que respecta a Vialidad, el Director Regional, Juan Mancilla, puntualizó que en total se instalaron más de 20 letreros de señalización y que la velocidad máxima se restringió a 80 km/h en las zonas complicadas y a 60 km/h en la cuesta El Cero y La Betonera. Además, antes de invierno se demarcará el camino en las zonas de neblina, se instalarán señales luminosas que informen sobre la presencia de hielo y se aplicará un tratamiento anti hielo, a través de la utilización de sales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel