Para nadie es ajena la triste realidad que enfrentan los habitantes del norte de nuestro país, muchos perdieron todos sus bienes materiales y otros la mayoría de ellos, a lo que se suma el estado en que quedaron varios sectores de la Región de Atacama y parte de Antofagasta por lo que la ayuda de compatriotas siempre es bienvenida y necesaria.
La municipalidad de Futrono, a través de sus distintos Departamentos y oficinas, encabeza una noble campaña de ayuda para el norte. Tarea que se inició unos días después del desastre y que se extenderá a dos semanas para llegar con la mayor cantidad de víveres.
ARTÍCULOS DE PRIMERA NECESIDAD
Los aportes deben ser en alimentos no perecibles, pañales, harina, artículos de limpieza, vale decir, de primera necesidad. Ayuda que será enviada directamente a las comunas más afectadas.
Para que todos puedan colaborar hay dispuestos distintos puntos de acopio en el gimnasio municipal, escuelas y colegios adheridos, municipalidad, compañías de bomberos o en el taller municipal.
Chile es un país que ha debido enfrentar decenas de crisis y embates de la naturaleza, pero la solidaridad de los compatriotas nunca se ha puesto en duda. Súmate y ayuda.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel