Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 29 de marzo de 2015

Las mejores imágenes del Desafío Selva Valdiviana en su paso por Panguipulli, Los Lagos y Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Este domingo se premió a los ganadores del desafío de SERNATUR, CONAF y la triple alianza de municipalidades

Luego de dos extenuantes jornadas de competencia al interior de la Reserva Mocho Choshuenco, uniendo a las comunas de Panguipulli, Los Lagos y Futrono, el trail running “Desafío Selva Valdiviana” ya tiene a sus ganadores.

A las 17.30 horas se realizó la premiación de la carrera en el Liceo Rural Llifén, comuna de Futrono, luego de 60 kilómetros de recorrido por la exuberante naturaleza en torno al Mocho que debieron enfrentar los 101 competidores que finalizaron la prueba, que este domingo coronó a Luis “Patagón” Soto como el gran ganador, tras completar la prueba en 5 horas con 47 minutos, pasadas las 11.00 horas de la mañana.

En la categoría individual damas, el primer lugar lo obtuvo Jaqueline Cárdenas y la categoría dupla mixta fue para la pareja conformada por Amber Philps y el consejero regional Felipe Mena.

PATRIMONIO DE LOS RÍOS

La carrera partió la mañana del sábado a orillas del lago Panguipulli, pasando por el río Enco, zonas boscosas hasta llegar a los pies del volcán. El segundo tramo comenzó esta mañana y culminó pasadas las 16.00 horas del domingo, tras la llegada del último competidor a la meta ubicada en el sector de Cerrillos, comuna de Futrono.

La premiación contó con la presencia de la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo, el alcalde (s) de Panguipulli, Eduardo Pino, el director regional de SERNATUR, Pedro Burgos; el director regional de CONAF, Freddy Ortega; la Seremi de Economía, Ana María Bravo, el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial, la directora regional de SENCE, Loreto Cerda, el concejal Claudio Lavado y la directora del Liceo Rural Llifén, Sandra Soto.

La alcaldesa Sarita Jaramillo destacó que en los comienzos de su administración luchó por lograr el acceso público al macizo, porque permite romper la estacionalidad turística. “Nuestro desafío es potenciar el turismo y la mejor forma de hacerlo es entrelazándolo con el deporte, por lo que tenemos que seguir realizando este tipo de actividades”, expresó la jefa comunal.

Los competidores, muchos de los cuales provenían de otras zonas del país, destacaron la belleza del paisaje y por su parte, las autoridades valoraron el trabajo colaborativo de las comunas de Futrono, Panguipulli y Los Lagos. “Esta ruta es complicada, pero la envidia de cualquier región. El Desafío Selva Valdiviana busca reforzar que la reserva Mocho Choshuenco es un patrimonio de Los Ríos, donde se pueden realizar actividades competitivas de alto nivel”, explicó el director regional de SERNATUR, Pedro Burgos.

Por su parte, el consejero regional y competidor, Felipe Mena, quien junto a su dupla completó la prueba en 6 horas con 56 minutos, manifestó su alegría de haber participado en un evento de tan alto nivel en su región. “Todos los competidores disfrutamos cada uno de los kilómetros recorridos. Hay una serie de esfuerzos por realizar para mejorar el acceso a este lugar, los que esperamos se materialicen y espero también poder verlos a todos en una segunda versión de esta carrera”, señaló Mena.

GANADORES

Categoría individual damas

5° Paola Rossana Peña Guerrero

4° Laitdy Palma Bustos

3° Paulina Varela Gana

2° Adriana Rivera Palma

1° Jaqueline Cárdenas Raddatz

Categoría Individual Varones

5° Kevin Soldheid

4° Juan Francisco Duath

3° David Jara Valencia

2° Ignacio Cortez Uribe

1° Luis Soto Ayamante

Categoría Dupla Mixta

3° Dupla Toro Monsalve – Hernández Avilés

2° Dupla Sepulveda Campos – Hales Silva

1° Dupla Amber Philps – Felipe Mena

Categoría Dupla Damas

2° Dupla Herrera Fuentes – Herrera Fuentes

1° Dupla Palomino -Trujillo

Categoría Dupla Varones

1° Loderman Sandoval – Torres Sandoval

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel