Una reunión entre el intendente regional de Los Ríos, Egon Montecinos, el alcalde de la comuna, Santiago Rosas, funcionarios del Gobierno Regional y vecinos del sector Tringlo B, se realizó este martes 10 de marzo con el objetivo de buscar soluciones a las principales problemáticas que aquejan al sector, como son el vertedero y el mal estado del camino.
En la ocasión, los vecinos manifestaron que de no haber una pronta solución deberán tomar medidas más drásticas como la toma del vertedero. Las autoridades, por su parte, se comprometieron a través de la Dirección Regional de Vialidad, con la presencia de su director Juan Mansilla, a realizar la aplicación de Matapolvo para el camino y limpieza de la faja parte del proyecto de conservación global de caminos.
Respecto al camino, el plazo quedó fijado para que este mismo año se realice el ensanchamiento de la ruta que permita en 2016 ser pavimentado.
En relación al vertedero, se trabaja en un macro proyecto a nivel regional de Relleno Sanitario en Morrumpulli, que significará reducir los actuales impactos con la idea de dejar atrás el vertedero para dar paso al relleno sanitario. Esto implicará, entre otros beneficios, reducir los niveles de emisiones de gases y contribuir a la minimización del efecto global invernadero; reducir olores y escurrimientos; iniciar un proceso de reforestación de sitios degradados con bosque nativo; y el rescate de flora y fauna en peligro de extinción.
Los vecinos, en tanto, en una manifestación pacífica, hicieron sentir su malestar pegando carteles que reflejan su molestia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel