En el marco de las continuas fiscalizaciones que realiza la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales en Los Ríos, por las diversas denuncias ingresadas por el impedimento de privados a que las personas puedan acceder a las playas de la región, es que el equipo técnico de fiscalización de Bienes Nacionales, ha seguido trabajando rigurosamente en colaborar por lograr el libre acceso a las playas de la región.
En esta oportunidad, las fiscalizaciones se centraron en la comuna de Futrono, en donde se procedió a inspeccionar dos denuncias de acceso a playas:
Una denuncia corresponde a la playa del río Calcurrupe en el sector Chollinco; y la otra a la Playa La Trafa, ambas en la comuna de Futrono.
En la oportunidad el equipo fiscalizador junto al área jurídica de Bienes Nacionales Los Ríos y los denunciantes inspeccionaron ocularmente los lugares denunciados en la comuna lacustre.
Respecto a esta fiscalización, Claudio Lara, Seremi de Bienes Nacionales Los Ríos; manifestó que “cada día seguimos recibiendo denuncias de personas a las que se les impide el acceso a alguna playa. Es por esto, y como lo ha mandatado nuestra Presidenta Michelle Bachelet y nuestro Ministro Victor Osorio, seguiremos fiscalizando esta denuncias en la región, para que las familias de chilenas y chilenos puedan acceder a playas de ríos, mar, lagos, desembocaduras de ríos, glaciares y cascadas”.
Una vez confeccionados los informes, estos se harán llegar a la Gobernación del Ranco, para que se determine el futuro de cada denuncia.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel